Información y Consejos sobre nuestros productos

Direcciones asistidas y bombas

Todas nuestras direcciones han pasado un exhaustivo control de calidad y han sido probadas en un banco de pruebas de gran precisión, con el que se simulan las condiciones más exigentes de esfuerzo a que pueda estar sometida la dirección del vehículo durante la conducción.

Como el sistema de asistencia está formado por la dirección y la bomba de presión, hay ocasiones en que la dirección no funciona correctamente, cuando en verdad la dirección no presenta ninguna anomalía, por lo que hay que comprobar que la presión del aceite que envía la bomba está dentro de los parámetros normales de cada vehículo, para lo que hay que desconectar el tubo de salida de presión para intercalar un manómetro para verificar la presión del aceite.

Direcciones asistidas y bombas

Dicha comprobación se puede hacer:

  • Con la rueda en línea recta.
    En este caso, a un régimen de motor de entre 500 r.p.m. y 700 r.p.m. la presión del aceite debe estar entre 5 y 10 bares, según las especificaciones técnicas de cada modelo de bomba de presión.
  • Con las ruedas giradas a fondo hacia un lado.
    En este caso, la presión máxima debe estar entre 75 y 120 bares, según las especificaciones técnicas de cada modelo de bomba de presión.

Si la presión fuese menor, sería consecuencia de que la bomba no envía presión suficiente y la dirección iría dura.
Esta comprobación no debe prolongarse durante mucho tiempo, para evitar una subida excesiva de la temperatura del aceite.

Otras comprobaciones que recomendamos realizar si sigue fallando la dirección después de sustituida, son:

Si la dirección asistida mete ruido hidráulico o turbulencias, las causas pueden ser:

  • Debido a una dureza mecánica a mitad de recorrido, la válvula se tiene que abrir mucho, con lo que el propio incremento del flujo de aceite mete más ruido.
  • Burbujas de aire en el circuito de aceite, lo que normalmente desaparece sólo con girar el volante 6 ó 7 veces de un extremo a otro. Si no se va, hay que purgar el sistema hidráulico.
  • Estrangulamiento de algún tubo del circuito, bien de la dirección, o del tubo que comunica la dirección con la bomba del sistema.

Direcciones asistidas y bombas

Si la dirección asistida va dura, hay que mirar los posibles problemas del circuito hidráulico:

  • Si está sucio el líquido hidráulico.
  • Si los filtros están sucios.
  • Si alguna tubería del circuito hidráulico está estrangulada.

Si la dirección asistida va dura, hay que mirar también las posibles causas mecánicas:

  • Si se ha obligado a la dirección porque los soportes, puentes o chasis están deformados.
  • Si se han perdido las calas que nivelan la dirección.
  • Si alguna de la rótulas de los trapecios o de los terminales está agarrotada.
  • Si los rodamientos de agujas o casquillos de la caña de la dirección están en mal estado.

por qué elegir repuestos LGB

Aunque de nueva creación, ELECTRO AUTO LGB, S.L. lleva desde el año 2000 reparando y perfeccionando el arreglo de sus productos eléctricos.

Nuestro amplio catálogo engloba repuestos para la mayoría de los fabricantes de vehículos tanto nacionales como de importación.

Contamos con la última tecnología para la localización y posterior comprobación de cualquier error relacionado con el tema eléctrico.

Le podemos gestionar su repuesto tanto si es un particular como si es dueño de un taller profesional. Nuestros años de experiencia nos avalan.

Le brindamos nuestro equipo de profesionales que le asesorarán sobre el repuesto indicado para su vehículo. Trabaje con expertos en el sector.

¿Necesita más razones para conocernos?

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar